El Ayuntamiento de l’Alcora pone espacios públicos al aire libre a disposición de las empresas privadas dedicadas al deporte para la puesta en marcha de su actividad, una vez superadas diferentes fases de la desescalada. Y es que, de manera paulatina, los negocios vuelven a abrir sus puertas, aunque adaptándose a la nueva situación derivada del covid-19, que pasa por la aplicación de las medidas de higiene y seguridad que marcan las autoridades sanitarias para evitar contagios.

Al respecto, el concejal de Deportes, Manu Rubio, comenta que «el cumplimiento de estas medidas dificulta en algunos sectores el desarrollo de su actividad, como pueden ser, entre otros, las academias de baile, gimnasios o centros de yoga y pilates, al tener que mantener la distancia de seguridad interpersonal establecida como medida de prevención, lo que repercute en una clara falta de espacio».

Y para ayudarles a reabrir sus negocios, desde el consistorio les ofrecen la posibilidad de que soliciten el uso de espacios públicos como la Pista Jardín, el paraje de Sant Vicent o plazas como la del Ayuntamiento, la de las Hermanas Ferrer o la del Ágora.