Ofrecer opciones de ocio y conocer de primera mano las inquietudes de los jóvenes alcorinos entre los 12 y los 14 años. Este fue el objetivo de la gran fiesta que organizó ayer la Concejalía de Juventud de l’Alcora en el pabellón multifuncional. Con ello, se ha querido dar una respuesta a la petición de una gran cantidad de padres del municipio, quienes argumentaban, desde hace tiempo, que hay un escaso abanico de alternativas para los integrantes de esta franja de edad.

La iniciativa fue consensuada con la Comisión de Juventud, que está integrada por representantes de las AMPA de los centros educativos, el concejal de Juventud, Robert Tena, y la empresa gestora del Casal Jove. Desde este ente se establecieron los criterios de la fiesta, las actividades o la edad de los participantes.

DIVERSIDAD // Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar actividades como baile, capoeira, fútbol y baloncesto, consolas y otros juegos en las zonas recreativas; además de un taller de pinchadiscos y una zona de bebidas sin alcohol. Como colofón, los jóvenes disfrutaron de una discomóvil. Además, se celebró un foro para conocer los puntos de vista de los participantes.

inquietudes // El edil de Juventud, Robert Tena, afirmó que, con esta fiesta “se da la oportunidad a los jóvenes de explicarnos sus inquietudes, gustos y deseos, para aprovecharlos y crear una política juvenil participativa con ellos”. “No queremos políticas de una sola dirección y buscamos que ellos sean también impulsores”, remarcó el concejal del área. Asimismo, Tena mostró su satisfacción “por el gran éxito” de esta primera edición de la iniciativa, al tiempo que agradeció el apoyo a los representantes de las AMPA, “por su colaboración e interés en la creación de este evento”. De igual modo, destacó el trabajo realizado por la empresa gestora, Alpe Animació, en la coordinación de la novedosa actividad. H