El Ayuntamiento de l’Alcora organizará un programa de visitas guiadas por el patrimonio local para difundirlo entre los propios vecinos. El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Ana Huguet, presentaron ayer la iniciativa, que se desarrollará durante los próximos días 22 y 23 de febrero.

Huguet explicó que «desde el consistorio nos hemos propuesto mostrar y dar a conocer el rico patrimonio de nuestra localidad, que muchas veces no es lo suficientemente conocido por los residentes».

La edila apuntó que además «la iniciativa persigue promover un encuentro social entorno a la cultura y la historia». El itinerario recorrerá espacios emblemáticos de gran interés, acercará a la herencia industrial y permitirá viajar a tiempos pasados y seguir la huella del Conde de Aranda, según explicó la concejala.

La actividad se desarrollará en cuatro grupos, dos el sábado, uno a las 11 y otro a las 16 horas, y dos el domingo, en el mismo horario. Para participar es necesario inscribirse previamente en la oficina de turismo. Por otra parte, recordaron que también se pueden realizar los diferentes recorridos temáticos señalizados.