L’Alcora ya es Al-qüra Medieval. La recepción de los feriantes y de las peñas en el casco antiguo y el montaje de las cabañas en el campamento-poblado en la plaza San Roque dieron por iniciado, ayer mismo, el evento. La edila de Comercio y Ferias, Ana Huguet, señala que «entre los tenderetes del mercado y las cabañas de las entidades hay 82 puestos en todo el recinto».

La concejala destaca que «esta edición es la que más se ha pensado en los niños, pues, además de poder disfrutar de muchas actividades, como tiro con arco, escuela de escuderos, teatro o títeres, formarán parte activa de algunas representaciones». Y agradece a los alumnos de colegios de la villa que han participado en el concurso de dibujo con temática medieval. Todas estas creaciones se exponen en la iglesia de la Sangre.

Tras la preparación e instalación de ayer, el plato fuerte llega hoy, con la inauguración oficial por parte de autoridades, reina y damas y representantes de asociaciones y entidades, la cual tendrá lugar en la plaza San Roque. El acto estará amenizado por el grupo musical Mermicolión, que actuará por las calles del mercado medieval.

A continuación, se llevarán a cabo el pregón y pasacalle de apertura de las instalaciones.

Otra de las citas destacadas y con mas participación de asociaciones y colectivos locales será la representación de la entrega oficial del Castell de l’Alcalatén a la Corona d’Aragó, que se desarrollará a las 12.00 horas. En el acto participarán el grupo Tiranta Teatre, Almalgama, la asociación cultural l’Alcora Tambor, los Caballeros del Santo Grial, la academia On! dance y la Asociación Española de Esgrima Antigua.

Hoy también serán muy seguidos el desfile medieval, a las 19.00 horas, así como la cena de hermandad de época amenizada por el grupo Memicolión, patrocinado por la Caixa Rural.

El domingo, además las representaciones, las comedias burlescas o la música, se seguirá con juegos infantiles y variedad de citas para todos.