El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Tourist Info local, ha solicitado diversas subvenciones a la Generalitat valenciana. Esta convocatoria de ayudas, impulsada por la Agencia Valenciana del Turismo, incluyen diferentes programas específicos, como la adecuación y puesta en valor de los recursos, el impulso del turismo sostenible o la mejora de la señalización.

El consistorio ha demandado ayudas para el apoyo, promoción y difusión de la Rompida de la Hora, como fiesta de interés turístico autonómico de la Comunitat, dentro del plan destinado al impulso de la imagen de los destinos turísticos.

Por otro lado, también se ha solicitado la subvención que tiene por objeto la adecuación y mejora de las instalaciones de la red Tourist Info. “L’Alcora cuenta con numerosos atractivos que debemos poner en valor”, señalan fuentes municipales.

Desde el gobierno alcorino remarcan que van a “aprovechar todas las oportunidades y las ayudas” a las que puedan optar impulsadas desde otras administraciones. Entre los activos del municipio, “destacan el Museu de la Ceràmica, la ruta de los murales cerámicos, las actividades en la naturaleza, el rico patrimonio histórico y cultural, las importantes tradiciones, fiestas populares y de interés turístico”, apuntaron fuentes municipales. H