El Ayuntamiento de l’Alcora presentó ayer la solicitud de ejecución provisional de la sentencia relativa a Reyval ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJV).

El concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir, manifiesta que la finalidad es que, “hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie, se cumpla el fallo que anula la autorización ambiental integrada (AAI) a la firma”.

En este sentido, Falomir recuerda que la anterior Conselleria de Medio Ambiente, gobernada por el PP, concedió la AAI a la mercantil “de forma irregular”, pues, como se argumenta, “no consta informe favorable ni de la Confederación Hidrográfica del Júcar ni del Ayuntamiento, los cuales resultan preceptivos y vinculantes”. Asimismo, “el proyecto con las modificaciones sustanciales no fue sometido a información pública”, añade.

El edil hace hincapié en que “queda claro que desde el consistorio no se tramitó ningún informe favorable al proyecto”.

Falomir anuncia que, en breve, la comisión de seguimiento de Reyval se reunirá con el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro; y el nuevo director general de Calidad Ambiental, Joan Piquer, para tratar este tema y otros relacionados con la mecantil. “Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Conselleria tenemos claro que hay una sentencia que debe cumplirse y estamos dando los pasos que tocan, con transparencia”, matiza. H