El pleno de l’Alcora aprobó ayer una declaración institucional para solicitar que se incluya el uso de la cerámica en las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas económicas para la rehabilitación y pintura de fachadas, cubiertas de casas y edificios en suelo urbano y rehabilitación exterior de comercios, bares y restaurantes del municipio.

Asimismo, en la sesión plenaria se dio luz verde a otro escrito conjunto para urgir a la Confederación Hidrográfica de Júcar (CHJ) la limpieza de las cañas y el acondicionamiento del pantano de la Foia con el fin de evitar inundaciones y estancamientos.

tala de 42 árboles // En el transcurso del encuentro, el edil de Medio Ambiente, Samuel Falomir, manifestó que están estudiando el informe de la CHJ referente a la polémica tala de 42 árboles en la zona del pantano de la Foia. La confederación argumenta la decisión en que, al ser el camino de acceso a una presa que es de su competencia, no tienen por qué solicitar permiso al consistorio para ejecutar sus intervenciones.

El edil informó de que estudiarán junto al equipo técnico y jurídico del consistorio si cabe la posibilidad de abrir un expediente sancionador contra la CHJ por su “desproporcionada y, a su vez, criticada” actuación en la zona.

También fue acordada como declaración institucional la propuesta por el equipo de gobierno sobre los actos del Dia de la Dona. En cuanto a las mociones, el equipo de gobierno presentó una sobre la prevención del acoso escolar y otra en contra de la corrupción. El encuentro mensual sacó adelante, además, una solicitud del PP para realizar el comedor social de escolares durante Pascua. En este sentido, el equipo de gobierno manifestó que, mientras exista demanda, pondrán en marcha este servicio, al priorizar los temas sociales.

La ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de la Escola Matinera fue otro de los puntos acordados en pleno. H