La campaña de sensibilización del Ayuntamiento de l’Alcora ha logrado disminuir la presencia de excrementos de perros en las vías públicas del municipio y con ello, las quejas vecinales. Cinco agentes de paisano de la Policía Local se centran en estas tareas desde junio y, debido a su efectividad, el consistorio se plantea en la actualidad aumentar el número de efectivos dedicados a estos menesteres. De hecho, fuentes del cuerpo policial informan de que han sancionado a vecinos con multas que oscilan entre los 100 y los 750 euros, lo que ha conllevado una notable disminución de las infracciones.

Asimismo, el equipo de gobierno pide colaboración ciudadana para informar de las zonas en que los propietarios de mascotas no cumplan con la normativa e insta a alertar a la oficina de medio ambiente para aumentar la efectividad de la campaña.

aparca el banco de adn // Por todo ello, el equipo de gobierno ha decidido aparcar el proyecto de la creación de un banco de ADN de perros al considerar que no es necesario en la actualidad. Y apuesta por potenciar la presencia de los policías de paisano y realizar un seguimiento de los casos, así como promover la campaña de sensibilización. H