El reivindicado centro de día de l’Alcora será una realidad el próximo mes de septiembre. El alcalde, Víctor Garcia; el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Samuel Falomir; y el concejal de Servicios Sociales, Agustín Chiva, comprobaron ayer in situ el estado del local. Durante la visita, lamentaron que “se haya tenido que retrasar la puesta en marcha de este importante proyecto debido a la mala planificación y las soluciones parche del anterior gobierno del Partido Popular”.

El alcalde destacó que, por la constante demanda de los entonces grupos de la oposición, el PP, a finales de la pasada legislatura, redactó un proyecto para adaptar el local a la nueva normativa y dotarlo del equipamiento necesario. “Un proyecto en el que, supuestamente, se incluían las acciones necesarias para la puesta en marcha de estas instalaciones, pero nuestra sorpresa al entrar a gobernar fue darnos cuenta que no era así, en absoluto”. Falta pintar parte del interior y la fachada, y adquirir todo el mobiliario.

Una vez puesto a punto este servicio asistencial el primer paso será trasladar la unidad de respiro, que está en la planta baja de la biblioteca municipal, pues el nuevo edificio es mucho más idóneo para estas instalaciones.

FERIA SOLIDARIA // Por otra parte, el consistorio, junto a los cuatro colegios locales, organizará mañana la I Feria del Libro Solidaria en la plaza del Ayuntamiento. H