El Ayuntamiento de l’Alcora inaugurará oficialmente el próximo 9 de octubre las calles dedicadas al exalcalde e hijo predilecto de la Vila, Vicent Sanz, al pintor alcorino Joaquín Michavila, al escritor valenciano Enric Valor y al hermano Martín Salvador.

El pleno municipal aprobó ayer las denominaciones de estos viales, que servirán para rendir un merecido homenaje a estos destacados personajes. Y es que son muchos los méritos que avalan estas distinciones, como recoge el cronista oficial de la villa, José Manuel Puchol, en los dosieres que ha elaborado y que han servido como base documental para llevar a cabo tales distinciones.

Tres de estas calles estarán integradas dentro del PAI Ciudad Jardín y no tenían denominación. Alcalde Vicent Sanz Juan (que regentó los destinos alcorinos desde 1983 a 1995) estará ubicada en una vía que limita con Penyagolosa y Aigua y la glorieta existente. La de Escriptor Enric Valor se situará en la zona del instituto l’Alcalatén. Y la calle Pintor Joaquín Michavila Asensi limitará con la citada Penyagolosa y la glorieta.

Por otra parte, el actual vial Camino de San Vicente, que discurre desde la plaza La Salle a la calle Azulejera, pasará a denominarse Hermano Martín Salvador, el alcorino que siempre estuvo al lado de los más necesitados. En este caso, se llevará a cabo un cambio de nomenclatura. H