El Ayuntamiento de l’Alcora ha comenzado a trabajar en la redacción del primer plan estratégico de turismo. Se trata de una herramienta con la que se pretende potenciar todos los recursos existentes en el municipio y crear más oportunidades de empleo.

El alcalde y responsable de Turismo, Víctor Garcia, ha resaltado que tienen “muy claro” que son un municipio “fundamentalmente industrial”. No obstante, “es necesario apostar también por otras vías que contribuyan al desarrollo económico y a la generación de puestos de trabajo”.

En este plan, “van a ser claves la participación y el consenso”, explica Garcia, quien considera “necesaria” la intervención de todos los agentes sociales y económicos implicados en esta materia para la consecución de un documento “integrador y eficaz, que marque las directrices a seguir en los próximos años y que sea realmente beneficioso para la ciudad y la economía local”, concreta.

La Diputación de Castellón ha aprobado conceder la subvención solicitada por el Ayuntamiento para la elaboración de este plan, por lo que la iniciativa se financiará entre ambas instituciones, al 50% cada una de ellas.

El presupuesto del plan ascenderá a alrededor de 7.000 euros, y se encuentra dividido en cuatro fases de actuación para su implantación y desarrollo. H