L’Alcora inicia hoy la Fira del Comerç Local, organizada por la Asociación de Comercios y Servicios, cuya presidenta, Fany Meseguer, destaca la participación de 38 casetas, seis más que la anterior edición. La iniciativa compartirá protagonismo en esta jornada con la III Trobada de Rondalles Tradicionals en la Pista Jardín, organizada por la Rondalla l’Alcalatén con el bureo final.

Mañana, a la feria comercial se sumará la tradicional Fira del Mussol que organiza el Ayuntamiento y que este año coincide con el VII Encuentro que organiza la Asociación de Bolilleras.

«Tenemos por delante un fin de semana muy completo en una clara muestra de lo importante que es para l’Alcora potenciar y preservar nuestras tradiciones y lo activas y dinámicas que son las asociaciones alcorinas», destacó la edila del área, Ana Huguet.

La concejala animó a la participación de los vecinos y visitantes, que «comprobarán de primera mano la calidad y variedad de los productos y servicios de los comercios locales, al tiempo que podrán disfrutar del arte y el ambiente de hermandad en los encuentros de rondallas y bolillos».

La Fira del Comerç local se ubica en la calle Music Pere Moliner, y la del Mussol en la avenida Corts Valencianes, mientras que la trobada de rondalles tendrá lugar en el recinto de la Pista Jardín y el encuentro de bolilleras se desarrollará en el Camino Norte de la capital de l’Alcalatén.