Las nuevas dependencias municipales acogieron ayer la entrega de los premios del concurso de disfraces de peñas, que este año recayó en Fuig si pots, cuyos integrantes se caracterizaron de diferentes coches de la película Cars. En el acto, que contó con las representantes festivas, las autoridades municipales y el presidente de la Caixa Rural, se repartieron los galardones del XXXIV Concurso de Carteles de Fiestas, que ganó Iván Rodríguez; y el de escaparates, que fue a parar a Cop d’Art. En esta ocasión, destacó el descenso de la participación y la creatividad, aunque el esfuerzo de los colectivos fue notable.

La entidad bancaria repartió 1.350 euros entre los primeros ocho ganadores, y, conjuntamente con el Ayuntamiento, obsequió con jamones a los grupos de más de 10 integrantes.

Por otra parte, el castellonen-se Iván Rodríguez ganó el certamen de carteles, dotado con 1.200 euros y una pieza conmemorativa de cerámica de la localidad. Asimismo, se concedió un accésit, dotado con un detalle artesanal y 300 euros, al cartel del alcorino Alejandro Albalate.

En el aspecto taurino, se probó uno de los toros del encierro de Hermanos Domínguez Camacho. Concretamente, por decisión de la comisión taurina, se exhibió el que estaba anunciado en el programa para el ultimo día de fiestas, ya que el programado para ayer se rompió un pitón en los toriles el pasado sábado.

También se probó el astado patrocinado por la Peña Taleguillo de la ganadería Montes de Oca.

Por la tarde, el popular encierro infantil contó con decenas de niños que no quisieron perderse la oportunidad de participar en el recorrido por las calles y en el concurso de recortes y la embolada. La iniciativa, organizada por Bou per la Vila y patrocinada por el consistorio, cuenta con la colaboracion de Mediterráneo.