L’Alcora entregó ayer los premios del concurso de disfraces de peñas de las fiestas del Cristo. El acto, en el que la Caixa Rural repartió 1.500 euros en premios a las mejores peñas y jamones para las que participaban más de 10 componentes, contó con la presencia del alcalde, Samuel Falomir; así como de la reina y damas.

En primer lugar quedó la peña Saboritja, con su montaje sobre la Real Fábrica de Cerámica del Conde de Aranda. El segundo premio recayó en la peña Fuig si ports, por su espectáculo de Tu cara me suena; y la peña Som com desganaes ocupó la tercera posición con su montaje egipcio.

Por su parte, la edila de Comercio, Ana Huguet, reconoció los mejores escaparates de los establecimientos participantes en el certamen. Fotografía Martina Escuder y Cerámica Cop d’Art empataron en primer lugar; seguidos de Farnatural y Laliqve.

En el aspecto taurino, la peña De bar en bar patrocinó un cerril de la ganadería La Palmosilla, mientras que la A.C Penya Les Dones subvencionó un ejemplar de Gabriel Rojas Fernández. Por la mañana, la entrà fue del hierro Dani Machancoses. Como novedad, tras las emboladas hubo vacas enfundadas de Hermanos Guillamón costeadas por La Excusa y De bar en bar con colaboración de Hermanos Samper.