Cuando aún resuenan los tambores y bombos de la reconocida Rompida y de las procesiones, l’Alcora ya prepara otra gran fiesta señalada, la del como es el Rotllo, en esta ocasión declarada de Interés Turístico Provincial. Para la ocasión repartirá más de 8.000 unidades, que serán bendecidas hoy tras la procesión del Encuentro. Además, la asociación de bolilleras La Alcorina ha preparado junto a la concejala de Cultura, Noelia Muñoz, las 5.700 cintas conmemorativas y los rollos pequeños que la gente llevará colgados, así como 5.000 pulseras.

Organización y participantes esperan que la cita se lleve a cabo, tras la meteorología adversa de los últimos días. En caso de lluvia, mucha gente no realizaría la romería a San Cristóbal, y solo habría entrega de rollos en la parroquia de la Asunción. Otro aspecto que podría cambiar el mal tiempo es que la novedad de la orquesta en la plaza España, que patrocina el Ayuntamiento, se trasladaría al recinto de la Pista Jardín; y algún acto de los que organizan los pubs se realizarían en la carpa musical instalada en los Jardines de la Vila, que estará allí hasta el siguiente fin de semana, el de la Pascua Taurina.

Si el tiempo lo permite, el recorrido comenzará a las 9.00 horas. A la llegada, tras la misa en San Cristóbal, seguirá el almuerzo por los pinares con la típica mona, y juegos y actividades para los niños, con la visita a las tradicionales paradas, que completan la estancia en la montaña.

PLANES / A las 12.00 horas en la puerta del Calvario, autoridades, reina y damas, cuerpos de seguridad, Agrupació Musical L’Alcalatén, Colla de Gegants i Cabuts, así como numerosos padres con sus niños vestidos de angelitos, algunos con apenas dos meses de vida, esperarán junto al pueblo la llegada de los romeros, para acompañarles hasta la parroquia donde se procederá al reparto de los rollos. La jornada seguirá el martes con la Dobla en la que se distribuirán los panes sobrantes tras la misa en honor al patrón, San Cristóbal.