El Ayuntamiento de l’Alcora acogió ayer la segunda reunión del Consell Econòmic Local, integrado por el alcalde, Samuel Falomir; el primer teniente de alcalde y responsable de Industria, Víctor Garcia; representantes del sector industrial y el ingeniero técnico municipal en la materia.

En el encuentro abordaron temas de interés, entre ellos, el plan de infraestructuras industriales 2018-2022, que tiene como objetivo la actualización y mejora de los polígonos. El Ayuntamiento presentó un primer borrador sobre el que empezar a trabajar para consensuar el proyecto definitivo.

Otro de los puntos en el orden del día fue la nueva subestación eléctrica. Desde las empresas resaltaron la necesidad de contar con este servicio. Garcia explicó: «Llevamos más de dos años trabajando, consiguiendo el compromiso de Iberdrola para su puesta en marcha». La previsión es que esté en funcionamiento dentro de 24 meses. Aun así, el edil manifestó la voluntad del gobierno local de agilizar «lo máximo posible» los trámites para intentar que sea una realidad «incluso antes de ese plazo», subrayó.

También se incluye para impulsar la industria, entre otras acciones, la mejora de servicios básicos, como el agua, saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones. Además, pusieron de relevancia la importancia de la cogeneración en el sector cerámico para potenciar la eficiencia.