El gobierno de l’Alcora presentó ayer al resto de grupos su propuesta de presupuesto para el 2017, que baja ligeramente a los 11,1 millones de euros, 400.000 euros menos que en este año, cuando ascendieron a 11,5 millones.

El equipo de gobierno destacó que han trabajado dos meses en el borrador, estudiando también las propuestas de la oposición, a fin de «aprobarlo con el máximo consenso».

Tildaron las cuentas de «responsables y realistas, comprometidas con el empleo, la creación de oportunidades y el bienestar, para seguir mejorando y transformando el municipio». Consideran como «irrenunciable» la «apuesta decidida por el empleo y la promoción económica, con un especial esfuerzo generar oportunidades laborales, dinamizar la actividad económica, acciones formativas e iniciativas para emprendedores, entre otras».

La contratación directa de personas, a través de las brigadas de empleo, cuenta con 197.000 euros, tras elevarse casi un 20%.

Además, se contempla «un incremento de más de 50.000 euros en ayudas orientadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida»; y se aumentan «notablemente» las partidas para políticas inclusivas. «La inversión en educación se mantiene en el nivel del 2016, con una previsión de 30.000 euros», indicaron a este diario.

FÁBRICA Y MÚSICA / Para la recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica del Conde de Aranda también se reserva una partida, así como para la mejora de centros municipales. Habrá 40.000 euros para el centro de día, 53.100 irán a la Casa de la Música, 25.000 a la biblioteca, 20.000 a la piscina cubierta y otros 40.000 para mejorar parques y jardines.