La remodelada plaza del Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén acogió anoche la proclamación de la reina y damas. Un acto en el que se coronó a Maria Hirniak Pitarch como máxima representante de las fiestas del Cristo.

Se exaltó a su corte de honor, formada por Nuria González Ramos, Berta Albalat Serrano, Andrea Maeso Bartoll, Teresa Vera Bordonau, e Irene Benlliure Falcó. Además, la antecesora en el cargo, Neus Bartoll Aicart, se despidió tras un año de intenso reinado en l’Alcora.

Al evento, presentado por Arianne Olucha y Carlos Esteban, asistió el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo. Otras autoridades que estuvieron presentes fueron el diputado provincial Luis Rubio; las senadoras Merche Mallol y Salomé Pradas; y el diputado autonómico Victor García. También estuvieron presentes el alcalde, Samuel Falomir; munícipes y reinas de otras localidades; y el cronista oficial, José Manuel Puchol, entre otros.

El mantenedor de este emotivo acto fue Federico Michavila Heras, ingeniero de Minas, especialista en Energía y Combustibles y consejero delegado y presidente del Grupo Torrecid, multinacional líder en su sector.

Durante la cita se llevó a cabo la entrega de cestas, detalles florales y otros regalos a las representantes de la mujer alcorina, culminando así la velada con una multitudinaria cena, a la que acudieron alrededor de 1.400 personas y a la que siguió un baile en la pista Jardín del municipio.

En la jornada de hoy, las exhibiciones taurinas serán las protagonistas. Uno de los ejemplares está patrocinado por el Ayuntamiento y pertenece al hierro Julio la Puerta, otro astado procede de El Risco y se sumará el toro aportado por Asociación Cultural Peña Platanera, de la ganadería de Manuel Ángel Millares. Las tres reses serán probadas y emboladas durante la noche, en el conocido día del Bou per la Vila.