Un nuevo matasellos turístico se encarga, desde ahora, de difundir el Museu de Ceràmica de l’Alcora y sus afamadas obras. Ayer tuvo lugar el acto de presentación, con la asistencia del alcalde, Víctor Garcia; la concejala de Cultura, Noelia Muñoz; el director del Museu, Eladi Grangel; el director de la oficina de Correos, José Luis Arrufat; y el representante de la Federación de Filatelia, José Monllor.

Este elemento postal está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos con esta imagen Además, estará disponible de forma permanente en la oficina, situada en la calle Ferrerets, para quien lo solicite.

La creación de estampillas de este tipo con finalidad turística se enmarca dentro de una campaña emprendida por Correos en 2015. Desde entonces se han emitido diversos, para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos de cartas.

De esta forma, se aporta un nuevo modo de promoción de este emblemático espacio de l’Alcora. Fundado en 1994, cuenta con 800 m2 de exposición y cerca de 1.000 piezas de cerámica distribuidas en muestras permanentes sobre la Real Fábrica del Conde de Aranda y producciones posteriores, alfarería popular y cerámica contemporánea.