El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Concejalía de Empleo, dedicará 50.000 euros a un plan de subvenciones para la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de casas y edificios del municipio y sus pedanías.

Estas ayudas, que gestionará la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, permitirán “contribuir a fomentar la ocupación, así como regenerar y embellecer los edificios en mal estado de la localidad”. Pero, además, y como novedad, “este ejercicio se persigue fomentar el uso de la cerámica”, tal y como apuntaron desde el equipo de gobierno alcorino.

En aquellas intervenciones en las que como mínimo el 20% del presupuesto de la obra a ejecutar corresponda al uso de azulejo cerámico en la fachada principal, el solicitante optará a una subvención adicional por un importe máximo de 500 euros. Tal y como se refleja en las bases, serán objeto de bonificación todos aquellos inmuebles cuya antigüedad supere los 20 años y sus destinos sean residenciales o tengan una utilidad pública o social sin ánimo de lucro. Las solicitudes para la obtención de las ayudas económicas podrán presentarse en el registro general del Ayuntamiento de l’Alcora hasta el sábado 15 de octubre y las mismas serán compatibles con los programas que puedan ofrecer otras administraciones públicas. H