El Ayuntamiento de l’Alcora promueve tres nuevas convocatorias de ayudas económicas destinadas a la rehabilitación de viviendas, que se incluyen dentro de un paquete de cinco líneas, a las que destinará un total de 120.000 euros.

Las tres que se abren ahora están dirigidas a las reformas en el baño (sustitución de bañera por plato de ducha y eliminación de barreras arquitectónicas), en la cocina (renovación del mobiliario y actualización de las instalaciones) y para mejoras en eficiencia energética (cambio de ventanas y/o instalación de placas solares).

Las personas interesadas pueden solicitarlas hasta el próximo 16 de octubre de forma telemática, a través de la sede electrónica lalcora.sedelectronica.es, y de manera presencial en el consistorio. Toda la información de los procedimientos está en la web lalcora.es.

Como explica el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, «con estas ayudas el Ayuntamiento pretende contribuir a la reactivación de la economía local, además de lograr otros importantes objetivos recogidos en la Agenda 2030». Entre ellos, detalla la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, la eliminación de barreras arquitectónicas, conseguir una óptima habitabilidad de las viviendas y promover el ahorro económico.

Robert Tena resaltó que, entre otros supuestos, la cuantía podrá ser incrementada si en las reformas se utiliza cerámica fabricada en la capital de l’Alcalatén y si la empresa que realiza los trabajos posee el domicilio fiscal y social en la propia localidad.

Asimismo, el concejal recordó que en estos momentos hay otra convocatoria de subvenciones abierta dirigida a la rehabilitación y pintura de fachadas de casas y edificios, cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre. Además, en breve pondrán en marcha otras medidas para reformas de accesibilidad en edificios y viviendas, que unidas a todas las anteriores suman una partida económica que asciende a 120.000 euros.

La mayor cuantía es para las destinadas a la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de edificios, para la que han consignado 50.000 euros. Para la reforma de cocinas, en cambio, el importe asciende a 15.000 euros, en tanto que para las otras tres convocatorias es de 18.000 euros para cada una de ellas.