El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Concejalía de Políticas Inclusivas que dirige Tica Pons, sopesa crear un aula de investigación que sirva para medir cómo la música mejora la calidad de vida de las personas que sufren un deterioro cognitivo y puede ayudar a prevenir el alzhéimer o la demencia senil.

Es la propuesta a la que llegó la concejala tras reunirse con la doctora y profesora de la UJI Ana Vernia, con motivo de la inminente apertura del centro de día de la ciudad. En caso de concretarse, esta hipotética aula musical, cuya creación se llevaría a cabo de forma conjunta con la universidad, sería el «primer ejemplo de estas características» a nivel internacional, aseguró la experta.

BENEFICIOS // Pons se mostró interesada en esta posibilidad y resaltó que los beneficios que aportaría esta propuesta afectarían «no solo a los vecinos, sino a toda la sociedad». La música, no en vano, tiene un gran impacto cerebral y muchos estudios científicos avalan su capacidad para mejorar los problemas cognitivos.