El Ayuntamiento de l’Alcora ha renovado su app Viu l’Alcora con el objetivo de ofrecer más información a la ciudadanía. Así, se han incorporado nuevas secciones: noticias, puntos de interés, rutas, Museu de Ceràmica y datos de contacto, que se suman al apartado de la agenda.

Ahora, además de todos los eventos que organiza el Ayuntamiento, a través de la aplicación también se puede acceder a las últimas novedades publicadas en la web, a la información y ubicación de los monumentos y puntos de interés del municipio, al contacto de los diferentes servicios locales, así como también es posible consultar las principales rutas y la información sobre el Museu de Ceràmica.

Además, con motivo de las fiestas del Cristo de la capital de l’Alcalatén, que darán comienzo mañana y se prolongarán hasta el domingo 3 de septiembre, se ha incluido un apartado desde el que se puede consultar la localización de todos los establecimientos que participan en la VI Ruta gastronòmica del caragol.

Asimismo, por segundo año consecutivo, se puede acceder de manera «fácil y práctica» a la programación de los festejos a través del apartado de eventos.

Viu l’Alcora es una aplicación desarrollada por la empresa IMK Digital Multimedia, que se encuentra disponible para las plataformas Android e IOS.

Se trata de una herramienta bilingüe que se encuentra en castellano y en valenciano, que permite el acceso a la información en tiempo real, cualquier cambio de contenido que se lleva a cabo en la página municipal se ve reflejado en la aplicación al mismo tiempo. Además, incluye un sistema de notificaciones de las citas marcadas como favoritas.

Hay que destacar a su vez, que recientemente el consistorio puso en marcha un nuevo canal informativo que permite a los vecinos comunicarse más fácilmente a la vez que recibir comunicados oficiales mediante la famosa aplicación WhatsApp.