El Ayuntamiento de l’Alcora ha dado un nuevo paso adelante para la puesta en marcha del primer autobús urbano de la localidad. En la mañana de ayer se realizaron las primeras pruebas del itinerario. En este sentido, el edil de Movilidad Urbana, Ricardo Porcar, junto al alcalde, Samuel Falomir, explicaron que «tras haber inspeccionado el recorrido con la Policía local, era necesario realizar el circuito para detectar errores y ajustar tiempos».

Está previsto que entre en funcionamiento antes del próximo verano, por lo que en el proyecto de presupuestos municipales para el 2020 se contempla una partida destinada a tal finalidad.

«Servirá para facilitar la movilidad urbana, ya que conectará los diferentes barrios y las pedanías de Araia y la Foia de l’Alcalatén», indicó Porcar. Además, el vehículo estará adaptado para las sillas de rueda y los carros de bebé.

«Tanto las distancias a recorrer, como la orografía de l’Alcora y los desniveles pronunciados ponen de manifiesto la conveniencia de hacer realidad esta iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta a personas mayores y a aquellas que tienen dificultades de movilidad», manifestó.

Por su parte, Falomir destacó que «con este nuevo servicio se da respuesta a una de las principales demandas que trasladan los vecinos y que se incluye en nuestro programa electoral». El primer edil incidió en que «permitirá conectar la periferia y el centro y dará acceso al centro de salud y las farmacias». Por último, concluyó que este proyecto supondrá «un antes y un después» en el municipio.