El salón de actos de las Nuevas Dependencias Municipales de l’Alcora acogerá el jueves (20.00 horas) la presentación del libro l’Alcora en blanc i negre II, una recopilación única, con más de 600 fotografías de diversos aspectos de la historia del municipio, desde fiestas, tradiciones y música, hasta sociedad, deportes, cerámica y toros, entre otros. El libro, del que se ha realizado una edición limitada, se pondrá a la venta en los quioscos a partir del próximo día 15, al precio de 9 euros más el periódico.

Editado por el periódico Mediterráneo, está coordinado por el corresponsal de l’Alcora, Javier Nomdedeu, y patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora, Azuliber y la Caixa Rural. Tras el gran éxito del primer volumen, que se editó en el ejercicio 2015, este segundo tomo está constituido por 610 instantáneas, 200 más que el primero, lo que lo convierte en la mayor recopilación de fotos antiguas de la localidad editada en un ejemplar de calidad hasta la fecha.

Son imágenes que hablan por sí solas y que muestran los cambios de la villa ceramista y sus vecinos a lo largo de los años.

Además de contar con la colaboración especial del archivo del Ayuntamiento de l’Alcora, Azuliber, la Caixa Rural, el Museo de Cerámica, la Diputación y la Cámara de Comercio, destaca la implicación de muchísimas familias, asociaciones, peñas y colegios de la capital de l’Alcalatén.

Asimismo, entre las personas que merecen mención especial figura el cronista oficial de la villa, José Manuel Puchol, por su aportación tanto en datos como en fechas; el director del Museo de Cerámica, Eladi Grangel; el doctor José Luis Esteban; el diseñador Alejandro Pinardell, por la recuperación de algunas retrospectivas que se encontraban muy deterioradas por su antigüedad; y el polifacético Filiberto Bachero.

.