El Ayuntamiento de l’Alcora acaba de reabrir las primeras instalaciones deportivas tras el cierre decretado por el estado de alarma por la pandemia del covid-19. Las pistas de atletismo, tenis, frontenis, el pabellón polifuncional, para la práctica de gimnasia rítmica, y el skatepark ya pueden utilizarse bajo reserva.

El concejal del área, Manu Rubio, señala que el ahorro generado por la clausura temporal de estas infraestructuras durante los últimos meses lo destinarán a acciones para combatir la pobreza energética en el municipio.

El horario establecido para el uso de las instalaciones es de 16.00 a 23.00 horas. Las personas interesadas tienen que reservar previamente, a través de los teléfonos 687 91 17 26 (tenis y frontenis) y 627 72 54 90 (para atletismo, polifuncional y skate).

Además, tanto para quienes practican deporte como para quienes pasean, el consistorio ha creado un mapa para realizar paseos guiados de una hora de duración y de hasta dos kilómetros de distancia de su domicilio, teniendo en cuenta la especificidad de l’Alcora, rodeada de montaña, parajes naturales y un importante patrimonio cultural.

De esta forma, y cumpliendo la normativa, el Ayuntamiento, en colaboración con el Museo de Cerámica, preparó un plano con lugares a visitar y contemplar dentro del perímetro autorizado, para que las familias organicen los pequeños paseos a su gusto.