La deuda municipal de l’Alcora se ha reducido más de un 20% en el último año, tal como informó ayer el alcalde, Víctor Garcia. El ejercicio del 2015 comenzó con un adeudo de 7,2 millones de euros, el 66%. Actualmente, se encuentra en 6,2 millones, el 50,14%. “Esto significa que vamos por el buen camino, acercándonos a nuestro objetivo de llegar al 2020 con una deuda del 30%, que sería el nivel óptimo de endeudamiento”, indicó el primer edil de Compromís.

Además, destacó: “Desde el primer día, nuestro gobierno está basado en criterios de prudencia, eficiencia y responsabilidad”. El munícipe resaltó que, entre otras iniciativas, gracias a esta gestión positiva van a poder realizar en breve, con cargo al superávit, “un importante proyecto de remodelación urbana, que mejorará enormemente la accesibilidad y la seguridad y, por tanto, la calidad de vida de los vecinos de l’Alcora, impulsando siempre el comercio y la economía local”, argumentó.

Además del cumplimiento de la deuda, el informe de Intervención, sobre el primer trimestre del año, pone de manifiesto que el consistorio también ha alcanzado los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto. H