Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de l’Alcora (PSOE, PP, y Més l’Alcora) acordaron ayer remitir un escrito a la Conselleria de Sanidad para reclamar que esta adquiera y realice tests masivos a la población para detectar el covid-19.

Los populares presentaron la pasada semana una moción al respecto. En este sentido, el alcalde, el socialista Samuel Falomir, explicó que «para no tener que esperar al próximo pleno para su aprobación, ya que en la actualidad están suspendidos por el estado de alarma, la junta de portavoces ha decidido por unanimidad enviar un escrito esta misma semana a la Generalitat».

En la propuesta argumentan que «las próximas semanas serán claves para detener el número de contagios que se están produciendo por toda España, y para ello, como indican la OMS y los expertos, es vital hacer ya tests masivos para detectar a las personas asintomáticas, pero que pueden transmitir el virus».

Por otra parte, también acordaron solicitar al Consell que informe del número de infectados por municipios, «para una mejor preparación y lucha frente a esta crisis sanitaria». Al respecto, añaden: «Lo que pedimos es un número, no los datos personales de las personas afectadas».