L’Alcora inauguró ayer las calles dedicadas al exalcalde Vicente Sanz, el pintor Joaquín Michavila, el escritor Enric Valor y el Hermano de la Salle Martín Salvador. Se trata, según el equipo de gobierno, de rendir un merecido homenaje a estas personalidades, avaladas por méritos recogidos por el cronista oficial, José Manuel Puchol, en los dosieres que ha elaborado para el Ayuntamiento y que han sido base documental para estas distinciones.

Dos de estas calles están integradas en el PAI Ciudad Jardín y son viales sin denominación anterior. La calle Alcalde Vicent Sanz Juan limita con los viales Penyagolosa y Aigua, y la glorieta existente; y la calle Pintor Joaquín Michavila Asensi limita con Penyagolosa y la glorieta.

La calle Escriptor Enric Valor, que estaba pendiente de hace años, se inauguró en la zona del instituto l’Alcalatén. Por otra parte, el camino de San Vicente, que discurre desde la plaza La Salle a la calle Azulejera, pasa a denominarse calle Hermano Martín Salvador. L’Alcora poseía tres calles que hacían referencia a San Vicente y se aprobó por unanimidad del pleno municipal el cambio de denominación.

La comitiva estuvo formada por autoridades, reina y damas, familiares de los titulares de las calles e invitados como el cronista oficial, con la compañía de la Colla de Dolçainers i Tabaleters. El acto acabó con un ágape en el colegio La Salle de l’Alcora. H