La Asociación cultural Nascuts al 1972 de l’Alcora recuperó con éxito el Carnaval de la capital de l’Alcalatén. El acto congregó a numerosos participantes que sacaron su ingenio y buen humor a la hora de elegir atuendo.

Los asistentes desfilaron desde la pista Jardín de la localidad, acompañados con varias carrozas, hasta la plaza España, emplazamiento donde tuvo lugar la actuación del grupo castellonense Kasparov, al que pone voz el alcorino Conrado Font.

En el descanso de la actuación se celebró el primer concurso de Drag Queen de l’Alcalatén que venció el local Sergio Celades, de nombre artístico Mari Luz, Titán Lux, la reina del gotele.

Los representantes de la asociación depositaron, antes del inicio de la fiesta, un ramo de flores en la puerta del pub Yuppy’s en homenaje a su responsable, Antonio Torres (60 años), que tenía que ser uno de los patrocinadores del evento pero falleció unos días antes. Una persona muy apreciada en el municipio al que también honró la gente de Kasparov.

El próximo 2020 se cumplirán 30 años desde que los integrantes del colectivo fueron quintos, por lo que se espera que el Carnaval sea «todavía más sonado». Con todo, la cita de este año «siempre será recordada» por ser la del restablecimiento de este festejo con «gran éxito y notable participación». En el desarrollo de esta iniciativa colaboraron tanto el Ayuntamiento como diversos establecimientos del municipio.

Esta entidad también recuperó, en 2015, los toros de invierno en la calle Peiró y hace dos años organizaron la fiesta de San Antonio con un desfile de moda y un picante calendario solidario.