A partir del próximo lunes, 7 de enero, l’Alcora recuperará sus paradas de autobús habituales en plaza España, calle País Valencià --junto al cuartel de la Guardia Civil-- y avenida de Castellón.

El retorno a la rutina llega tras los más de tres meses de duración de las obras en la plaza España, popularmente conocida como Loreto. Por ello, habilitaron puntos provisionales para acceder al transporte público en la Pista Jardín, avenida Corts Valencianes. Mientras que la zona en la avenida Castellón se mantuvo a la altura de la Real Fábrica.

Respecto a la reforma en el centro urbano, salvo la colocación de mobiliario y la infraestructura de la caseta para esperar el autobús, se da por finalizado el proyecto de semipeatonalización y renovación de la plaza España. Una remodelación que también afecta a parte de la calle Constitución y el inicio de la cuesta del Calvario.

SERVICIOS // Además de dotar las áreas rehabilitadas de nueva pavimentación, renovaron los servicios, tales como las redes de abastecimiento y saneamiento. Por otro lado, desarrollaron un cambio de firme compatible con la coexistencia de tráfico --peatones y vehículos a motor-- dejando las aceras y la calzada al mismo nivel y empleando materiales para definir zonas diferenciadas.

El alcalde, Samuel Falomir, destacó que las actuaciones finalizaron «dentro del plazo previsto». Asimismo, el primer edil remarcó su agradecimiento «a la paciencia de los vecinos y comerciantes de este emplazamiento del casco antiguo por las molestias ocasionadas estos meses».