La deuda del Ayuntamiento de l’Alcora se ha reducido en 2,2 millones de euros desde la llegada del actual equipo de gobierno. Así lo confirman el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Hacienda, Robert Tena, quienes recuerdan que en junio del 2015 se situaba en 6,9 millones de euros, mientras que el mismo mes del 2018 ascendía a 4,7 millones.

«Cumplimos con una de nuestras máximas prioridades en materia económica y las previsiones son seguir por el mismo camino», puntualiza el primer edil.

De hecho, como explica Tena, «en el 2019, el consistorio llegará al nivel óptimo de endeudamiento que, según el área de Intervención, está en los cuatro millones, aproximadamente». «Este es el objetivo que nos habíamos marcado al principio de la legislatura y gracias a las amortizaciones de forma anticipada que hemos llevado a cabo a lo largo de estos tres años lo alcanzaremos antes de lo previsto», avanza el edil.

«Una gestión económica responsable y eficiente nos ha permitido incrementar las inversiones, los proyectos, los servicios y las actividades que se realizan en la localidad, al mismo tiempo que rebajar el débito», señala.