El Ayuntamiento de l’Alcora ha finalizado el proyecto de adecuación y mejora del frontón municipal, ubicado en la ciudad deportiva de la localidad. Una actuación que, tal y como explica el concejal de Deportes, Manu Rubio, se ha ejecutado con una inversión de 15.000 euros, procedentes del superávit municipal.

Esta iniciativa se engloba dentro del plan del consistorio para mejorar las instalaciones del municipio. «La finalidad es poder ofrecer a los usuarios unas mejores condiciones de juego y fomentar así la práctica deportiva», manifestó el edil del área.

En cuanto a los trabajos realizados, por una parte se ha rehabilitado la pared del frontón, que se encontraba deteriorada por el uso con varios desconchados.

También se ha procedido a la retirada y renovación de la malla que existe en el lateral y la parte superior de la pista para evitar que las pelotas se salgan, ya que se encontraba totalmente dañada debido al óxido acumulado.

Además, se han colocado colchonetas en la zona de vallado con las gradas para evitar lesiones de los jugadores. El alcalde de la capital de l’Alcalatén, Samuel Falomir, junto al regidor, visitaron ayer la instalación deportiva para supervisar el resultado de los trabajos realizados.

estrategia / La administración local se encuentra ejecutando una estrategia de mejora y modernización de los edificios destinados a la práctica de ejercicio, para impulsarla entre los vecinos. Además del frontón, también se trabaja en algunos lugares como el polifuncional, que acoge numerosos campeonatos, el polideportivo, el campo municipal o las piscinas, entre otros. Y es que numerosos vecinos de la localidad los utilizan cada día en el desarrollo de disciplinas tan diversas como el fútbol sala, la gimnasia rítmica o las artes marciales.

Concretamente, en el 2017 ya se mejoró la accesibilidad de estos espacios, con la reforma completa de los vestuarios, y la instalación de medidas de autoprotección contra incendios, y en el 2018 se trabajó sobre la piscina cubierta del complejo, con una inversión de 240.000 euros.