El Ayuntamiento de l’Alcora destinará 36.000 euros para reforzar la labor de dos colectivos capitales para la reactivación de la economía local, como son la Asociación del Comercio y Servicios (Acosal) y la Asociación de Hostelería y Turismo (Hosturialc).

Por un lado, el consistorio duplicará la partida dirigida a potenciar las actividades del comercio en la villa ceramista, que pasará de 9.000 a 18.000 euros; y, por otro, inyectarán otros 18.000 para fomentar las iniciativas del sector de la hostelería alcorina.

En ambos casos, parte de la ayuda se materializará a través de la firma de convenios con estas asociaciones y otra parte se dejará como gasto corriente que el equipo de gobierno destinará a sufragar propuestas que se lleven a cabo para impulsar estos dos gremios tan importantes.

El alcalde, Samuel Falomir, recuerda en ese sentido que todos los años el consistorio rubrica un convenio de colaboración con la asociación del comercio, pero afirma «que con la de hostelería --al ser un colectivo de reciente creación, ya que comenzó su andadura a finales del año pasado-- no existía todavía este acuerdo».

El primer edil defiende que el tejido hostelero, comercial y de servicios «da vida y son motores necesarios e indispensables en l’Alcora», por lo que apoyarlos ahora es «más necesario que nunca», puesto que son algunos de los sectores «más perjudicados» por la crisis del coronavirus.