El Ayuntamiento y la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora (ESCAL) firmarán el próximo año, por primera vez, un convenio de colaboración. Este fue uno de los temas abordados en una reunión de trabajo mantenida por ambas entidades para tratar proyectos conjuntos de futuro, un encuentro al que asistieron el alcalde de la localidad, Samuel Falomir; la concejala de Educación, Vanessa Periz; el director de la ESCAL, Alberto Lázaro, y el secretario, Jorge Llop.

« Es un honor y un orgullo para el municipio contar con un centro de referencia en la educación superior cerámica que pone a disposición del alumnado la última tecnología y proporciona una relación directa con el entramado industrial», destaca el primer edil.

De hecho, a pesar de la actual crisis del coronavirus, el centro ha demostrado que es una apuesta para que su alumnado pueda lograr un empleo. La mayoría de los alumnos que han acabado su titulación en el curso 2019-2020 ha encontrado trabajo, al igual que ocurrió en los últimos años.

Un estudio estadístico llevado a cabo en junio demuestra que el 96,7% de los estudiantes está trabajando. Las áreas de diseño y de desarrollo y asistencia técnica son las mayoritarias, con un 80% de ocupación (43% y 37%, respectivamente). En una menor escala est án áreas de producción, educación y creación de empresas. H