L’Alcora ofrece una completa y variada programación para este fin de semana. Comenzará hoy, a las 19.30 horas, en el Ayuntamiento, con la presentación del libro de Vicente Albaro, La peregrinación por las ermitas de l’Alcora. Un camino para la Renovación Personal.

Mañana, a las 11.00 horas, en la calle Músic Pere Moliner, se inaugurará oficialmente la XIII Fira del Comerç Local, una iniciativa organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de l’Alcora, que se llevará a cabo el sábado, de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 19.00 horas. Los diferentes estands participantes mostrarán la calidad y variedad de los productos y servicios que se pueden encontrar en los comercios locales. Además, habrá actos lúdicos y actividades enfocadas al público infantil.

Mañana también se celebrará la III Trobada de Rondalles Tradicionals en la Pista Jardín. Comenzará a las 10.30 horas con la recepción de los participantes y finalizará con el bureo popular, que dará inicio a las 16.00 horas.

El domingo, de 10.00 a 19.00 horas, se desarrollará la Fira del Mussol, una feria artesanal y tradicional que data de 1843. Se llevará a cabo en la avenida Corts Valencianes y contará con actividades para toda la familia. De hecho, durante el día, dentro del IES l’Alcalatén se podrá participar en actividades infantiles.

Además, a las 10.00 horas, tendrá lugar el VII Encuentro de Encaje de Bolillos en el Camí Nord, organizado por la asociación La Alcorina, con la asistencia confirmada de 550 participantes.