L’Alcora inicia las obras de renovación urbana de la calle de los Moros y la plaza del Patio, en el casco antiguo de la localidad. Se trata de un proyecto que asciende a 130.000 euros, para el cual la Diputación de Castellón aporta 115.000 euros con el plan 135.

Los trabajos servirán para continuar con la mejora del centro del municipio, consistente en la urbanización de sus calles, dotándolas de una nueva pavimentación y reforma de servicios.

Las tareas puestas en marcha por el Ayuntamiento alcorino comenzaron con la demolición del pavimento de la calzada, en primer lugar, y de las aceras y los bordillos. De este modo, pretenden no interrumpir el paso para los residentes en el barrio.

EXCAVACIÓN // A continuación procederán a la apertura de caja para el firme. La excavación, como en la de las zanjas que albergarán los servicios, se ejecutará con medios mecánicos y ayuda manual. Tras ello, instalarán el saneamiento, evacuación pluvial y red de abastecimiento.

Al tratarse de vías tan estrechas, han decidido realizar una pavimentación compatible con la coexistencia de tráficos --peatones y vehículos a motor-- dejando las aceras y la calzada al mismo nivel y empleando diferentes materiales para obtener espacios diferenciados. Así darán continuidad a la empleada anteriormente en las calles ya modernizadas.

Desde el consistorio resaltan la conveniencia de continuar con la renovación de una zona tan emblemática, donde se encuentran las principales señas de identidad del pasado arquitectónico.