El equipo de gobierno de l’Alcora ha denunciado la “dejadez absoluta” de la piscina cubierta municipal en el pasado mandato del PP. Lamentan que, “como consecuencia del mal estado de las instalaciones, ha caído al suelo un tubo de dimensiones considerables que podría haber ocasionado graves daños”. “Afortunadamente, no había usuarios cuando se desplomó y no ha habido que lamentar heridos”, destacan.

“Incluimos en el presupuesto del 2016 una importante partida para la instalación porque teníamos muy claro, desde el primer momento, que era necesario actuar para mejorarla y solventar las evidentes deficiencias”, manifiestan. En los trabajos para solucionar, entre otros, los problemas de goteras y humedades se incluye la pieza que se ha desplomado, “por lo que arreglarlo no va a suponer una inversión extraordinaria”. De hecho, la inversión más elevada, alrededor de 70.000 euros, y que se va a licitar en breve, consiste en la colocación de una nueva deshumectadora, cuya función es el tratamiento y el acondicionamiento del aire en el interior del recinto en las condiciones de temperatura y humedad adecuadas para este tipo de infraestructuras deportivas.

Este equipo sustituirá a los existentes en la actualidad, puesto que las continuas averías que se producen en los circuitos frigoríficos de ambos no permiten controlar la temperatura y humedad del inmueble en las condiciones correctas, generando además debido al alto grado de humedad, condensaciones en las dependencias del edificio que provocan el deterioro de los materiales.

Este dispositivo mejorará la eficiencia energética de recinto, dado que su consumo es un 30% menor al que hay actualmente. Asimismo, incorpora un circuito interno para aprovechar el calor generado en el ciclo frigorífico empleado para el funcionamiento de la máquina en el calentamiento del vaso de la piscina.

Además, los servicios técnicos municipales están redactando el proyecto de adecuación en la infraestructura para mejorar los espacios e instalaciones que se encuentran deteriorados. H