El gobierno de l’Alcora actuará “de inmediato” para subsanar los “importantes” defectos estructurales existentes en el sótano del edificio consistorial, que afectan a todo el edificio y a una parte de la plaza del Ayuntamiento, en la que se evitan realizar actividades con público. En la actualidad, hay colocados hasta 51 puntales de sostenimiento en el sótano, “que garantizan la seguridad del edificio y la plaza”, según afirman fuentes municipales. El importe aproximado de esta actuación es de 87.000 euros.

Denuncian la “negligente pasividad” del anterior equipo de gobierno del Partido Popular ante una cuestión “tan importante, que afecta a la seguridad ciudadana”. De hecho, el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, destacó que, “además de no haber hecho nada por solucionar esto cuando estaban en el gobierno, tienen la poca vergüenza de decir que si vamos a hacer esta actuación es para tener mejor vista desde los despachos”. “Es el colmo de la desfachatez”, manifestó Falomir, quien lamentó que “el PP ataca a los que estamos actuando para solucionar los problemas”.

Las deficiencias estructurales detectadas, tal y como se indica en el informe técnico, son derivadas y producidas por la humedad, a consecuencia de las filtraciones que se producen cuando llueve.

plaza // En cuanto a las actuaciones, por una parte, se va a llevar a cabo la remodelación de la plaza del Ayuntamiento para solucionar estos problemas de filtraciones y evitar nuevos desperfectos estructurales. Esta actuación se incluye dentro de un proyecto más amplio con trabajos en la plaza del Convento y las calles Sant Francesc y Arzobispo Gash.

Por otro lado, se está redactando ya un proyecto para llevar a cabo las reparación integral de la estructura del sótano del consistorio para subsanar las deficiencias existentes. Cabe resaltar el riesgo de corrosión en algunos soportes y vigas. De esta manera, el objetivo es reparar y reforzar la estructura para garantizar la seguridad estructural del edificio y evitar posibles altercados. H