L’Alcora y sus dos pedanías de Araia y la Foia vivirán hoy la fiesta de Sant Antoni con la bendición de prims, a las 13.00 horas, y de los animales, a las 18.30, a la que seguirá el inicio de la Matxà con la recua arriera y los caballos de la zona como protagonistas, así como el reparto de las 8.000 pastas, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, ya a partir de las 20.30 horas.

La Concejalía de Cultura, que lidera Noelia Muñoz, y la brigada municipal que coordina Marcos Masó llevan más de un mes preparando todos los aspectos de la fiesta, como la indumentaria para los clavarios, la arena y corte de calles en los lugares que las peñas o barrios han solicitado realizar hogueras, así como las reuniones con la Policía Local.

La edila realizó el sorteo de clavarios entre toda la gente que quiso apuntarse. Los afortunados que irán sobre los caballos son Davinia Conejos, que llevará el estandarte de San Antonio, y Mónica Cortijo y Julian Tena, que la escoltarán a su lado realizando los típicos ¡Vitol a Sant Antoni! en la bendición de animales, durante el recorrido de la Matxà y antes del reparto de prims.

En Araia, la bendición de animales y reparto de rollos será a las 19.30 horas, mientras que en la Foia se llevará a cabo una hora más tarde.