L’Alcora será uno de los 20 municipios de la Comunitat Valenciana que contará con una oficina comarcal de la declaración de la renta del ejercicio 2018. De esta manera, como explica el concejal del área, Robert Tena, los vecinos podrán realizarla gracias al servicio que se llevará a cabo en las instalaciones del ayuntamiento.

La capital de l’Alcalatén ofreció por primera vez esta opción el pasado año y de la misma se beneficiaron más de 800 personas, tanto de l’Alcora como de localidades vecinas, que recibieron asesoramiento y tramitaron su obligación fiscal anual, según los datos aportados por la Agencia Tributaria Valenciana (ATV).

Tena, junto con responsables municipales del resto de poblaciones que tendrán oficina comarcal, asistió a una reunión informativa en la sede del ente en València, presidida por el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

La atención presencial por parte de los técnicos de la ATV en el ayuntamiento se iniciará el 14 de mayo y finalizará el 1 de julio. «Este es otro ejemplo del trabajo del ejecutivo local por mejorar los servicios que se prestan, evitando desplazamientos a otras localidades», apunta Tena.