+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PIDEN QUE SE ACABEN LAS GUERRAS

L'Alcora reúne a tres generaciones en su masiva Rompida de la Hora

El exfutbolista de la selección española y del Villarreal C.F Marcos Senna es el encargado de romper el silencio.

 

L'Alcora se llenó de miles de bombos y tambores. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU 15/04/2017

Más fotos

Rompida de la Hora en l'Alcora.

Ver galería completa

Rompida de la Hora en l'Alcora.

Ver galería completa

Rompida de la Hora en l'Alcora.

Ver galería completa

Más de mil tambores y bombos hicieron retumbar ayer l’Alcora en la celebración de la espectacular Rompida de la Hora, un acto especial, único y pionero en toda la Comunitat Valenciana.

El exfutbolista de la selección española y del Villarreal C.F Marcos Senna fue el encargado de romper el silencio producido en el municipio cuando las campanas de la vieja Torre del El Repés de la Plaza España anunciaron las doce del mediodía.

Tras sus primeros toques se unieron el resto de tamborileros, tocando al unísono y recreando el dolor de la tierra cuando Jesucristo murió, convirtiéndose el sonido del tambor y el bombo en lamento, sentimiento y oración popular.

Raúl Gorriz, que dirige los tambores de la Hermandad Santísimo Cristo del calvario que organiza la Rompida, manifestó que "los tambores y bombos han impulsado y potenciado la semana santa de l'Alcora, la afición al tambor y la juventud que conlleva lo demuestra con la Rompida y con su participación en las procesiones, además de ser conocida l'Alcora en toda España por sus tambores".

Un millar de participantes de la provincia y la Comunitat se reunieron este año en la capital de l'Alcalatén. Además, se sumó el grupo de Estepa (Sevilla), hermanado con el Cristo alcorino.

El doctor José Luis Esteban, fundador de la Rompida, manifestó que "puede romper la hora toda persona que lleve tambor o bombo y vista una túnica". "El pueblo sale a la calle para pedir que muera el odio, se acaben las guerras y que haya paz", añadió.

Temas relacionados