Los vecinos de l’Alcora apuran al máximo las últimas horas de las fiestas patronales del Cristo. Durante la jornada de ayer, el protagonismo de las celebraciones fue para el peculiar Gran Prix de las peñas y el concurso de anillas que tuvo lugar en la plaza España.

Los actos taurinos continúan hoy, con los toros cerriles de la peña Agüelachos del hierro de Vistalegre, y el astado de la Penya Vint de Copes de la ganadería Moreno Silva (Saltillo). Cabe destacar que, después de los festejos, se decidirán los premios a los mejores toros, tanto los que concede el Ayuntamiento, como los de la asociación taurina El Trapío, un colectivo que premia al toro más bien plantado, así como las mejores sacada de rabo y fotografías.

ROCK’N BEER Y JABAFRIENDS // En el penúltimo día de eventos, los protagonistas serán el Rock’n Beer y la quinta edición del festival de rock Jabafriends, organizado por el grupo alcorino El Jabalí de Fausto y la Asociación Amics del Rock de l’Alcora, con el colaboración del Ayuntamiento.

La cita musical arrancará a las 18.00 horas con el grupo infantil La Glüps Band. A continuación, se subirá al escenario Zulo 47; sobre las 23.30 horas, la banda castellonense de folk metal Lèpoka; y, tras la misma, el colectivo alcorino El Jabalí de Fausto, que presentará su nuevo disco Zarzón. Tumbasound, que desarrollará una sesión de deejays de reggae y dancehall, despedirá el V Jabafriends.

En cuanto a la VI Ruta Gastronòmica dels Caracols, este año participan 26 locales hosteleros de la capital de l’Alcalatén que, de nuevo, compiten por elaborar la mejor receta de caracoles. Todas aquellas personas que consigan el sello de un mínimo de seis establecimientos podrán conseguir el carnet del caragoler, un título honorífico que da derecho a sus titulares a votar por el bar o restaurante que, según su criterio, prepara la mejor tapa de caracoles; así como a poder participar en el sorteo de una comida o cena para dos personas en un restaurante de l’Alcora.

El caracol es el producto estrella del aperitivo o el tapeo en las fiestas del Cristo de l’Alcora, en especial la semana taurina. En efecto, casi todos los bares y restaurantes los ofrecen en estas fechas.