El Ayuntamiento de l’Alcora continúa con la celebración de las fiestas en honor al patrón de la villa ceramista, San Cristóbal. Durante la velada de ayer, el parque Hermanas Ferrer Bou acogió la actuación del grupo de Danzas Tradicionales Font D’Aixart, que estuvo acompañado de la Rondalla l’Alcalatén, en el primer acto de potenciación que realiza el Ayuntamiento en estos festejos.

Durante la jornada de hoy se procederá al tradicional acto de cruzar el río en la zona de la Font Nova. Además, el consistorio brindará para todos los ciudadanos, de forma gratuita, una cena de pa i porta, que tendrá lugar en el recinto festivo de La Pista Jardín, a partir de las 21.00 horas, y que estará animada por la orquesta Azar, que cuenta con algunos alcorinos en sus filas. Esta segunda jornada de celebraciones concluirá con una discomóvil.

El alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, ha manifestado que, desde el gobierno municipal, apuestan por potenciar esta festividad. Además, Garcia ha resaltado que “vecinos de los diferentes barrios, con Enrique Salvador al frente, recuperaron antiguas tradiciones como cruzar el río o la quema de los ninots”. Esta tarea se destaca como “encomiable”, por lo que desde el Ayuntamiento se refuerzan las fiestas “con la organización institucional de actuaciones populares y gratuitas”, concreta.

El primer edil también ha querido destacar los actos organizados por los conductores de l’Alcora, señalando que esperan que la gente “se anime” y cuenten con una elevada participación.

bendición // Mañana tendrán lugar los actos realizados antiguamente por la junta de San Cristóbal, con la bendición de vehículos, a las 10.00 horas, en la plaza España y la quema de ninots en honor al santo, a partir de las 19.00 horas, organizada por la Coordinadora de Barrios de la capital de l’Alcalatén con la colaboración del Ayuntamiento. H