La avenida Músic Pere Moliner de l’Alcora se transforma, tanto hoy como mañana, en un auténtico escaparate de los 35 establecimiento locales que participan en la XII Fira del Comerç Local, iniciativa organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de l’Alcora, que se complementa con actos lúdicos y culturales, como el concierto que a las 11.00 horas de hoy protagoniza el guitarrista Meter Mano Rara.

Asimismo, también mañana domingo, la capital de l’Alcalatén celebra su tradicional Fira del Mussol, que data de 1843. En este caso, el evento se desarrolla en la avenida General Federico Michavila y contará con actividades para toda la familia.

La concejala del área, Ana Huguet, anima a la participación de vecinos y visitantes, tanto a la feria comercial como a la del Mussol, de la que la edila destaca su carácter histórico y para la que en los últimos años se está potenciando la presencia de expositores de artesanía, lo que favorece la asistencia de personas interesadas en comprar productos.

La Fira del Comerç Local se inaugura a las 10.30 horas y en ella los 35 establecimientos participantes mostrarán «la calidad y variedad de los productos y servicios que pueden encontrarse en los negocios de l’Alcora».

PREMIOS // Por su parte, y a la misma hora pero del domingo, se abre la del Mussol, en la que se aprovechará para entregar el premio al ganador del l’Alcora Espai Ceràmic Azulíber al artista alicantino Joan Esquerdo. El galardón está dotado con 14.000 euros y comporta la elaboración de un mural de 40 m2, que se ubicará en una pared medianera de la calle Costera de l’Advocat, en el espacio popularmente conocido como la Placeta de l’Oca. Una creación que pasará a formar parte de la Ruta dels Murals Ceràmics, uno de los atractivos turísticos del municipio.

PISTA de atletismo// Por otra parte, a las 12.30 horas de hoy se inaugurará la primera pista de atletismo de la localidad, en cuya construcción se han invertido unos 550.000 euros. El Ayuntamiento ha invitado al evento inaugural a los representantes de las entidades deportivas. H