La localidad de l’Alcora revivió ayer su tradicional Fira del Mussol, muestra artesanal que data de 1843. El encuentro se desarrolló este año en su nueva ubicación , como novedad, en la nueva ubicación en el entorno del IES l’Alcalatén, en las calles Corts Valencianes, Pintor Ribalta y Professor Eduard Soler. Un emplazamiento más cercano que nunca al vial Músic Pere Moliner, donde se realizó durante el fin de semana la XII Feria del Comercio Local, lo que tanto comerciantes como visitantes valoraron positivamente al concentrarse más los puestos y las paradas.

Además de comprobar la variedad y calidad de los productos que se exhibieron en ambas iniciativas, los numerosos asistentes pudieron disfrutar de actividades lúdicas y culturales, así como las dirigidas a los más pequeños.

Con motivo de la Fira del Mussol, el alcalde, Víctor Garcia, la reina y damas de fiestas, y representantes de la empresa Azuliber hicieron entrega del Premio al ganador de l’Alcora Espai Ceràmic Azuliber, el artista alicantino Joan Esquerdo. Un galardón dotado con 14.000 euros.

MEJORES TAPAS // Por otro lado, el premio a la mejor tapa recayó en Café París y Mesón El Churret, por votación popular, de la V Ruta Gastronòmica del Caragol. Y es que ambos establecimientos empataron en número de votos.

También estuvo presente la asociación Amics del Parany de la localidad, así como el máximo representante de la asociación Apaval, Miguel Ángel Bayarri, que mostraron el nuevo sistema de caza tradicional con el que tienen esperanzas de que se homologue y se legalice el parany tras 13 años de prohibición.

Además de la animación permanente por todo el recorrido de las casetas, tanto de la Fira del Mussol como de la del comercio por la Associació de Dolçainers i Tabaleters de l’Alcalatén, a partir de las 12.00 horas, actuó el Club Rítmica de l’Alcora y la Rondalla y Grupo Rociero del colectivo de jubilados Conde de Aranda.

Ya por la tarde, hubo chocolatada popular y actuó el grupo La Quinta Dolçainera. Durante el desarrollo de la Fira, los más pequeños pudieron participar en diferentes actividades infantiles como castillos hinchables, talleres de manualidades y un rocódromo. Asimismo, los asistentes visitaron la VI Exposición de Setas, organizada por el colectivo local l’Alcorafunghui; y la de motos antiguas que prepara la Penya Motorista l’Alcora, entre otras muchas actividades y entidades que tomaron parte en la cita. H