L’Alcora planta cara a la violencia de género. El alcalde, Samuel Falomir; la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons; y la Agente de Igualdad, Lucía Romaní, presentaron ayer las actividades que el Ayuntamiento ha preparado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y que se llevarán a cabo durante todo este mes.

En el acto destacaron la importancia que tienen este tipo de campañas «para concienciar y reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres y visibilizar un problema grave de la sociedad como es la violencia machista, una lacra que hay que afrontar desde todos los ámbitos».

Talleres, actividades educativas, encuentro de profesionales, marchas, presentaciones, teatro y deporte forman parte de una completa programación. Las actividades comenzarán el 7 de noviembre, a las 19.00 horas, con la charla-taller Bibliotecas humanas sobre violencia de género, a cargo de la asociación Alanna. La iniciativa se llevará a cabo en las nuevas dependencias municipales y el objetivo es sensibilizar a través de testimonios reales.

El siguiente acto, el mural participativo Por los buenos tratos y contra la violencia de género, dirigido al alumnado del PFQB del Ayuntamiento y del programa Jove Oportunitat, tendrá lugar el 15 de noviembre, a las 10.00 horas. El mural estará basado en la teoría y técnica del grafiti.

Por otro lado, el 20 de noviembre, a las 20.00 horas, se celebrará una marcha nocturna, con la finalidad de localizar espacios que generen inseguridad y señalarlos para que el Ayuntamiento se comprometa a mejorarlos.

El acto institucional se celebrará el día 24 y el 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, los centros educativos harán una acción conjunta.