El Ayuntamiento de l’Alcora solicita a la Conselleria de Educación la creación de una escuela infantil de primer ciclo, dirigida a niños de 2 y 3 años, atendiendo a la petición del CEIP Grangel Mascarós. Tal y como explicó el primer teniente de alcalde y responsable del área, Víctor Garcia, «el consistorio se encargaría de hacer la reforma necesaria en el aula del centro donde se prevé llevar a cabo las instalaciones».

Se trata de una iniciativa que, según Garcia, fue aprobada, en primer lugar, por el consell escolar del colegio y refrendada por el mismo órgano a nivel municipal, en el que se encuentran representados todos los CEIP de la localidad, sin ningún voto en contra.

«La finalidad por la que se reclama este servicio es poder ofrecer una atención de calidad a niños de las edades mencionadas en su doble vertiente educativa y social y facilitar la compatibilización de la vida familiar y laboral», explicó el concejal, quien destacó que entre sus objetivos se encuentra «fomentar el desarrollo integral de los niños y sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales, entre otros».

MEJORAS // Por otro lado, siguiendo con la línea de mejoras en los centros iniciada por el consistorio esta legislatura, el primer teniente de alcalde recordó que recientemente se han realizado trabajos de adecuación en diferentes espacios del Grangel Mascarós, entre ellos, la fachada.

Asimismo, uno de los proyectos más importantes de los que se ejecutarán durante este ejercicio 2019 en el colegio será la construcción de un gimnasio.

La actuación asciende a 657.261 euros y está financiada íntegramente por la Generalitat valenciana, a través del plan Edificant. Contará, aparte de la sala de ejercicios, con vestuarios y aseos masculinos y femeninos, una cabina adaptada, un almacén y una sala para el profesorado. Además, el proyecto contempla la reforma de la cocina del centro, así como la adecuación de otras estancias.

«La educación es ahora una prioridad absoluta y los hechos lo ponen claramente de manifiesto, con más inversiones, más ayudas, más proyectos y una mejor calidad educativa», concluyó el responsable municipal.