El Ayuntamiento de l’Alcora aprobó ayer, por unanimidad, en un pleno extraordinario, la solicitud de la renovación de la plaza del Caracol y la calle Enmedio para el Plan 135 de la Diputación de Castellón.

Con esta actuación, que asciende a 114.978 euros, se completará el plan de remodelación del casco antiguo de la localidad, iniciado por el consistorio en el año 2004. «Es un proyecto muy importante, pues se trata de mejorar y poner en valor una de las zonas más emblemáticas y visitadas del municipio», destacan desde el equipo de gobierno.

A través de esta iniciativa, además de embellecer y hacer más accesibles las calles, se renuevan las infraestructuras: (agua potable, red de saneamiento o la red de pluviales), las cuales se encontraban obsoletas por su antigüedad.

Entre otras intervenciones, se realizó la adecuación de las calles Mayor, del Vall, Venerable Cura Bertrán, Agua, Caldo, Poador, San Vicente, José Gil del Castillo y las plazas de la Iglesia y de La Sangre.

En la actualidad, también en el marco de este proyecto y financiadas por la Diputación, están en marcha las obras de la calle de Los Moros y de la plaza del Patio, todo ello en un emblemático centro histórico donde se ubican puntos de interés de la localidad.