El Salón Gótico de la Casa de la Música de l’Alcora acogió el sorteo de los toros para las fiestas del Cristo, que estuvo presidido por el concejal de Fiestas, Sergio Pejó; y la Agrupación Taurina Alcorina (ATA), que engloba a todas las asociaciones y peñas taurinas de la villa ceramista. El edil dejó que estos colectivos votaran si querían que el Ayuntamiento pagara dos buenos cerriles o un encierro completo y, por mayoría, decidieron la carrera de cerriles.

En cuanto a los astados de los colectivos, este año será uno más, hasta sumar 13 ejemplares, que se añadirán a los seis del consistorio. Durante el acto organizativo de las celebraciones, los asistentes acordaron la jornada y el turno en el que exhibirán su res.

Desde el Ayuntamiento se informa a las asociaciones y peñas taurinas que el 30 de junio será el último día para presentar la documentación de los toros que adquieran, así como la foto de los mismos, para confeccionar el libro de fiestas de este año.

Además de los bous al carrer, el Club Taurino Alcorino organiza el viernes 2 de septiembre, a las 17.00 horas, la novillada con Sedano Vázquez. En este sentido, el cronista oficial de l’Alcora, José Manuel Puchol, está recopilando información que demuestra que la plaza Loreto (actual plaza España) es tan tradicional como la de Llucena, ya que hace más de 50 años (como solicita la Conselleria para que sea declarada histórica), e incluso más de 100, que se celebraban novilladas. Si las gestiones prosperan, el Ayuntamiento no contratará una plaza portátil para este evento. H